jueves, 23 de junio de 2011

Grupo de Estudio para América Latina 2011








En colaboración con Reggio Children, Red Solare organizó el Grupo de Estudios en español y portugués para América Latina del 6 al 11 de Febrero del 2011 en Reggio Emilia, Italia. Fue una semana intensa de encuentros con pedagogos y docentes, conferencias, visitas a nidos y escuelas de la infancia del Municipio de Reggio Emilia, y a la ciudad de Reggio Emilia.


LOS PARTICIPANTES
Invitamos a participar a docentes, directivos y supervisores; profesionales, investigadores y académicos vinculados a la educación inicial y a la temática de la educación en la primera infancia. Integrantes de fundaciones de la sociedad civil que trabajan en propuestas de educación infantil. Funcionarios de organismos públicos y miembros de organizaciones no gubernamentales, profesionales vinculados con las áreas de currículum, gestión, formación y capacitación docente. Y todas aquellas personas interesadas en entrar en contacto y en diálogo con la experiencia de los Nidos y las Escuelas de la infancia – Institución de la Comuna de Reggio Emilia, Italia.

PROGRAMA
El programa incluyó: conferencias, presentaciones de proyectos, discusiones en grupo, visitas a nidos y escuelas de la infancia. Las actividades comenzaron el domingo 6 de febrero con la visita a la ciudad de Reggio Emilia brindada por la Asociación Amigos de Reggio Children, actividad de bienvenida para los participantes.
Las jornadas formales comenzaron el lunes 7 de febrero en el Centro Internacional Loris Malaguzzi y finalizaron el viernes 11 de febrero alrededor de las 19:00 hrs.
De Chile, asistieron dos docentes de la Universidad Cardenal Raúl Silva Henriquez: Mónica Gajardo y Mónica Reyes.

El próximo grupo de estudios está programado para mayo 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario